Descubre el Tantra con Constelaciones para liberar los bloqueos sexuales

Tantra y Constelaciones: un enfoque común, una práctica complementaria.

Todos nuestros programas condicionados e inconscientes están encerrados en nuestra sexualidad. Redefinir el sexo es redefinir lo que significa ser Humano.

El propósito del deseo sexual (cuando no se trata solo de instinto para la procreación) es, además del placer físico, la búsqueda de unión con nuestra parte divina.

Pero en general esta intención pura se desvía a causa de nuestros bloqueos emocionales y nos quedamos sólo con la parte más superficial y limitada del sexo, obviando la más profunda, satisfactoria y de mayor alcance.

Los miedos y la falta de información y de conocimiento de la verdadera naturaleza de nuestra sexualidad son las causas principales de desviación de la Naturaleza humana. A partir de esto derivan todos los demás problemas, creando una enorme desarmonía en el mundo.

¿Qué entendemos por Tantra?

TantraSegún el Tantra, el universo Uno se manifiesta al nacer, por la unión cósmica de los principios masculino y femenino (el yin y el yang). Está compuesto de consciencia y energía en movimiento y se rige y funciona bajo las leyes del Amor o fuerza de cohesión (unión).

En Tantra se denomina Shiva al principio masculino y Shakti al femenino.

Cuando Shiva y Shakti se encuentran, es decir, cuando hay un encuentro sexual consciente entre dos personas, se produce un Intercambio vital (como vida), un intercambio espiritual (de contacto con lo divino) y un intercambio amoroso (como realización consciente de la Vida). ¡Eso es el Tantra!

¿Cómo se experimenta?

Vivir esta experiencia de unión requiere una actitud de presencia plena, de atención consciente, de apertura a lo que es. Así, nuestro Ser más profundo puede manifestarse a través de nosotros. Esto se consigue mediante una constante mirada blanda (técnica usual de toma de contacto tántrico). Mantener nuestra Presencia en esta celebración de unión es conectar con la esencia misma de la Vida, una indescriptible fuente de placer.

El Tantra es un camino, “el camino tántrico”. En él buscamos experimentar y explorar esta danza de las energías complementarias, utilizando todos y cada uno de los aspectos de nuestra alma, de nuestras energías sutiles para que se vuelva así a la danza del Espíritu.

En una relación Tántrica es imprescindible la presencia o atención al momento presente. Esta nos sitúa en el corazón, en el que nos mantenemos si nuestra mente está en silencio. Cuando nuestra mente está en silencio, produce una vibración de unidad o Yo puro, así podemos lograr sentir de una manera antes desconocida y que ya nunca podrá ser olvidada. Las relaciones basadas en la única búsqueda de placer pierden su sentido con la introducción de este nuevo paradigma tántrico/cuántico.

Tantra y ConstelacionesEl ritual tántrico tiene como finalidad devolvernos a nuestra verdadera naturaleza y poder humano. Aquí es tan importante el camino como el final, son lo mismo.

Las técnicas para la maestría no son sino facetas, lo necesario es dejarse fluir en el río de la vida, compartiendo. La mujer es la iniciadora para transmitir este enfoque porque somos naturalmente Tántricas, portadoras de vida, de transcendencia para elevar el placer y convertirlo en la expresión más elevada.

La finalidad de esta práctica es atraer la luz del espíritu que somos y vivirla a través del cuerpo, lo que se llama espiritualizarnos mediante la unión sexual consciente.

Esto pasa por la disolución y liberación de los bloqueos energéticos que encontramos en el cuerpo y que han sido producidos por diferentes causas (educación, creencias, herencia, etc.) y creados a nivel psíquico.

Estos bloqueos pueden manifestarse como falta de confianza, timidez, dolores físicos, miedos, ansiedad, dependecia emocional, etc.

La práctica Tántrica representa una respuesta en la búsqueda de nuestra Esencia. Es un camino de transformación hacia nuestro origen donde lo divino se unifica con lo humano, espiritualizándolo. En este camino, no obstante, podemos encontrarnos con algunas memorias que nos impiden vivir plena y sanamente la sexualidad. Estas memorias pueden revelarse y solucionarse mediante las Nuevas Constelaciones Sistémicas.

Bases comunes entre Tantra y Constelaciones

Hay  elementos comunes en la práctica de las Nuevas Constelaciones Sistémicas (NCS) y el Tantra: la Presencia o atención plena, la respiración consciente y el movimiento espontáneo del cuerpo, guiado por la fuerza del Espíritu.

Al igual que en Constelaciones, en la vivencia tántrica tratamos de transformar la energía inconsciente bloqueada en consciencia. Así, entramos en el eterno ahora más allá de los sentidos y de la mente, allí donde no hay dualidad.

Los Órdenes del Amor, base con la que se practican las NCS, son válidos para todas nuestras relaciones, mucho más allá de nuestra persona y de nuestra familia.

Podemos lograr un desarrollo espiritual personal a través del Tantra mediante el desbloqueo y la liberación energética que proporcionan las Nuevas Constelaciones.

En la práctica de las NCS podemos ver las influencias que nos afectan. Se descubren las memorias inconscientes y, al sacarlas a la luz, se crea una dinámica que armoniza el sistema y permite avanzar hacia la resolución y liberación de los bloqueos que nos impiden vivir plenamente.

Puedes descargar el documento pdf de 7 páginas titulado “El Tantra y las Nuevas Constelaciones | Un enfoque común, una práctica complementaria” haciendo click aquí.

5 Comentarios

  1. Felicidades por el artículo, me parece muy interesante y un tema que mucha gente no se atreve a constelar. Nos vemos en el taller!

    Responder
    • Enhorabuena por el articulo, me parece super interesante y puede ayudar a muchas personas .Un saludo.

      Responder
  2. Es un buen articulo sobre todo lo que podemos llegar a sentir.. Me ha encantado lo de espiritualizarnos a través de la unión sexual consciente.. porque a veces obviamos lo que sentimos y no nos damos cuenta que no es mas que una capa superficial de todas las sensaciones por experimentar…
    Un saludo!!!

    Responder
  3. Gracias, un lindo regalo que me da fuerza y me empodera, aun mas, en mi ser mujer, que dia a dia busca y encuentra, conexiones, caminos, personas para continuar en este fortalecedor sendero de lo Tantrico.

    Responder
  4. ES BASTANTE INTERESANTE ESTE ARTICULO. LEERLO HA HECHO QUE VEA EN MI UNA POBRE INFORMACION DE MI VIDA.
    Y ENTIENDO QUE TENGO MUCHO POR APRENDER.
    ME ENCANTARIA PODER LLEVAR ESTOS TALLERES!!!!!
    MUCHAS GRACIAS POR SER PERSONAS DE LUZ
    UN CALUROSO SALUDO

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *