Menchu Mendoza

Psicóloga y terapeuta con más de 10 años de experiencia en Constelaciones Familiares y más de 25 como psicóloga.

Menchu Mendoza - Nuevas Constelaciones Sistémicas

Ciencia & Consciencia

El enfoque que Menchu utiliza se basa en la nueva ciencia, es sistémico, global, lo que le permite vislumbrar con suma rapidez las diferentes oportunidades de progreso personal o solución para los conflictos que se presentan, individuales o colectivos.

Analiza los elementos implicados, su interacción y el nivel en el que se sitúa el origen del problema. Esto le permite ofrecer una  estrategia o solución con los medios más adecuados para lograr el cambio deseado.

Menchu Mendoza es delegada para España del Institut de l´Expansion (departamento de formación para directivos) Groupe Expansion Paris, (prensa económico financiera). Lleva desde 1989 ejerciendo como psicóloga y consultora sistémica en Francia y España.

También es presidenta de Casa de Mali (ONG que fundó en 2008). Actualmente divide su tiempo entre la ONG, su consulta presencial y los talleres vivenciales de formación y práctica de las Nuevas Constelaciones Hellinger & Sciencia. También dirige encuentros de meditación transcendental y práctica del silencio o presencia.

“Mi servicio consiste en acompañar y guiar a las personas para que descubran y logren su propósito.

 

Esto implica a menudo un cambio de conciencia hacia un nivel de eficiencia más elevado, hacia una vida más amplia, más bella, expansiva y útil.” – Menchu

Formación

  • Curso Consejeras en Empresa. IESE Business School – Universidad de Navarra
  • Formación en Constelaciones Familiares y Hellinger & Science con Bert Hellinger, desde 1998.
  • Ciclo completo de formación en Osho Family Constellation.
  • Practitioner y Master PNL, (Programación Neuro Lingüística) Master en Hipnosis Terapéutica en The Proudfoot School of Hypnosis and Psycotherapy.
  • Diplomada en técnicas regresivas (Anathéoresis) en Anatheóresis S.L.
  • Formación de Formadores en Mentoring y Técnicas Directivas, Gestión del tiempo, Dirección del Cambio, Liderazgo, Visioning en Institut de l’Expansion.
  • Diplomada en Psicografología & Caracterología en École supérieure de Graphologie & Caractérologie de Paris.
  • Diplomada en Relajación Terapéutica y en Técnicas Anti-stress en Hôpital Beaujon, París (Groupe Reine Klotz).
  • Licenciada en Psicología Clínica en Université de Paris VIII.
  • Diplomada en Lengua y Literatura Francesa en Alliance Française, Paris.
  • Diplomada en Estudios Empresariales en Escuela de Altos Estudios Comerciales de Bilbao.

Psicología transpersonal

Propone alcanzar un mayor nivel de conciencia por medio del desarrollo espiritual, de la no identificación con la mente y prestando atención al momento presente.

Nueva ciencia

Incluye entre sus conocimientos los campos mórficos (de Rupert Sheldrake), el inconsciente colectivo (de Carl Jung) y la física cuántica.

Conocimientos antiguos

Ha estudiado ramas muy diversas y con una tradición ancestral que le ayudan a dar un enfoque diferente y completo a los problemas.

Psicología empresarial

Con años de experiencia en el mundo empresarial, ha dado cursos a directivos y a empleados y ha profundizado en las Constelaciones Organizacionales.

“Menchu me ha ayudado a cambiar mi “discurso” de cómo afrontar mis problemas y mis retos.

Ella me ha ayudado a cambiar las obligaciones por las experiencias, me ha mostrado la importancia de salir de la rigidez de la autoexigencia y el buscar mi espacio sin entrar en la lucha y el conflicto.”

Concha de Castro (profesora)

“Mi agradecimiento a Menchu no tiene límite, porque desde hace más de 20 años aún sigo utilizando las herramientas y estrategias que me transmitió y recordando como después de algún otro Seminario, volvía al trabajo el lunes tan radiante que algún que otro compañero me decía: ¡Caramba! Dónde has pasado el fin de semana que tienes tan buen aspecto…

Menchu, gracias por tu esfuerzo constante y tu apoyo en tantas ocasiones, sigue adelante.”

Pilar Guerrero

“Durante mucho tiempo acudo a Menchu Mendoza cuando necesito poner de forma clara y objetiva un asunto al que tengo que solucionar. Siempre, aunque la cuestión no cambie, Menchu hace que yo llegue a recolocarme con el equilibrio necesario ante al problema.

Menchu recibe mi agradecimiento.”

Concha Buixó (abogada)

¿Quieres resolver tus problemas familiares, empresariales o personales?

Apúntate al próximo taller de Constelaciones para resolver tus conflictos personales o devolver la armonía a tu sistema familiar o a tu empresa

Ver talleres