Bert Hellinger es considerado como el “padre” de las Constelaciones Familiares.

Hellinger y Sophie

Nació en Alemania en 1925. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad de Würzburg en Alemania (1947-1951) y Pedagogía, obteniendo el grado de B.A. en la Facultad de Artes de la Universidad Natal de Sudáfrica (1953-1954).

Estudió  en la Universidad de Sudáfrica donde obtuvo un grado académico en Educación Universitaria. Posteriormente se formó en Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Psicodrama, Hipnosis, Análisis Transaccional,  terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL) y Terapia Familiar Sistémica. .

La integración de estos conocimientos y su práctica peculiar lo llevaron a descubrir los ordenes del Amor o leyes sistémicas en las que se basan las  Constelaciones Familiares actualmente.

Más tarde, Bert Hellinger en su profundo y continuo proceso evolutivo, propuso un nuevo enfoque con  las Nuevas Constelaciones Familiares o lo que denomina  la Hellinger&Sciencia (enlace)en la que introduce  elementos validados  por la física cuántica. Esta aportación amplía la comprensión del funcionamiento de las Constelaciones Familiares así como el efecto  curativo que sitúa a un nivel superior y a la vez más profundo.

La práctica de las Nuevas Constelaciones o Hellinger&sciencia, actuales, hace hincapié en el elemento decisivo, que representa el nivel de consciencia en el que se sitúa la persona que dirige la constelación, de la importancia  que tiene su calidad de conexión o presencia, ya que de esto va a depender,  en gran parte, el resultado obtenido con las constelaciones.

Bert Hellinger está casado con Sophie. Ambos prestan una gran importancia a la transmisión de los conocimientos y las vivencias  que requiere la práctica de la Hellinger&sciencia, para ello han fundado la “Hellinger lebenSchule” donde recibir une formación completa. También dan Seminarios en países de todo el mundo.

www.hellinger.com